Si bien la tentación de dispararle a un aliado como una broma a veces puede ser demasiado fuerte, Ubisoft promete fuertes castigos para cualquiera que lo haga en Rainbow Six Siege. La compañía anunció que será más estricta con los jugadores que usen el fuego amigo para molestar o llamar la atención, ya que según la empresa, con esto se daña el carácter táctico del juego.
Esta no es la primera medida que prepara el desarrollador para frenar a los jugadores que no cooperan. En 2019, lanzó un sistema en el que, después de dispararle varias veces a los aliados, los jugadores que abusaron del fuego amigo recuperarían todo el daño que les infligieron, algo que puede extenderse a más de una partida a partir de ahora.
Conocido como Reverse Friendly Fire (o RFF), el sistema seguirá dañando a cualquiera que haga daño a sus compañeros en Rainbow Six Siege durante un tiempo considerable. Como ejemplo de la evolución del sistema, Ubisoft lanzó una pantalla que muestra a un jugador que tendría que lidiar con esto por 20 partidos, en donde todo el daño causado a un oponente volvería a él.
La compañía todavía está ajustando los nuevos castigos.
En una entrevista con PC Gamer, el director de Siege, Alex Karpazis, afirmó que el desarrollador aún está realizando ajustes en sus sistemas. Esto significa que todavía no es segura si el castigo de 20 juegos con penalización, estará presente en el juego cuando entren en vigor los nuevos criterios de castigo.
Hasta el momento, la empresa no ha dado a conocer una fecha para el lanzamiento de los nuevos castigos, ni ha explicado cómo evitará que se apliquen a quienes maten o golpeen a compañeros por accidente. La promesa dice que el sistema llegará “pronto” , como prueba de su compromiso por mantener la calidad del juego a largo plazo.