Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Cuatro personas que operaban sitios de piratería enfrentan una sentencia por varios años en prisión y una multa por $ 560 millones

Publicado

el

Cuatro personas fueron a juicio a principios de esta semana en Murcia, España. Todos están conectados al trío de sitios que realizaban actividades de piratería: SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis.

Uno de los acusados, Alberto Garcia Sola, sería el dueño de los 3 sitios. Dacid Hoepfner, por su parte, es acusado de comprar 2 de las páginas en 2011. Jordi Tamargo y David Martinez, son acusados de ser socios de Hoepfner. Ambos habrían ganado unos USD $200,000 por la venta de los 2 sitios.

El caso se basa en evidencia recolectada por la EGEDA, industria de films local, y la Federación Anti-Piratería de España. Los primeros piden una compensación por 546 millones de euros mientras que los segundos buscan obtener 9.5 millones de euros de cada uno de los acusados.

Esas demandas probablemente no lleguen a cumplirse, ya que se espera que la sentencia fije un pago máximo de 170 millones de euros, y los 4 acusados podrían pasar hasta 4 años en cárcel.

Ninguno de los sitios funciona en la actualidad como portales de piratería. En 2014, tras un acuerdo con la Federación Anti-Piratería de España y Filmin (competidor español de Netflix), todos acordaron redirigir a los usuarios hacia contenido legal dejando de proveer links de las versiones pirateadas.

¿Te parecen correctas las posibles sentencias?

Fuente: PCGamesN