Pocos tópicos se han discutido tanto dentro del mundo de los videojuegos como el de los DLC y las microtransacciones. Más allá de las opiniones enfrentadas, hay un claro beneficiado de esta práctica, los desarrolladores. Y sino, veamos los números de un gigante como Ubisoft.
En el periodo transcurrido entre el 30/03 y el 30/09 de este año, Ubisoft recaudó €745M. El único lanzamiento realizado en este lapso fue The Crew 2, aunque también entró en el análisis la primera semana de Far Cry 5. Durante estos 6 meses, Ubisoft ganó 60% más en comparación al mismo período del año anterior.
De los €745M, unos €519M vinieron de ventas digitales. Esto representa un 69.6% del periodo analizado. Del total de ventas digitales, €256M fueron por ventas de juegos, mientras que los otros €262M son por “inversiones recurrentes de jugadores”. Traduciendo esto, el término refiere a dinero generado por DLCs, suscripciones y microtransacciones en general.
En definitiva, un 35.1% de las ganancias de Ubisoft provienen de DLC y microtransacciones. Así es, de todo lo recaudado por Ubisoft en los últimos 6 meses, más de un tercio no proviene de ventas de juegos.
Viendo estos números es fácil explicar porqué cada vez más compañías introducen compras dentro del juego, incluso a riesgo de ser mal vistos dentro de la comunidad.
¿Qué opinan ustedes de estos números?
Fuente: PCGamesN