Conectarse con nosotros

Games

CS:GO recibe una versión retro de Dust II por los 20 años de la saga

Publicado

el

La saga de juegos de disparo en primera persona, Counter-Strike, cumplió ayer 20 años de vida. La primera versión beta del mod JcJ del Half-Life original salió en junio de 1999 y creció hasta convertirse en una de las franquicias más icónicas del mundo de los videojuegos.

En un posteo en su blog Valve dijo: “20 años atrás, un humilde mod de Half-Life cambió el mundo del gaming. Constantemente evolucionando y cambiando con los años, Counter-Strike nunca perdió sus fundamentos: es fácil de aprender, toma una vida dominarlo y es apoyado por una comunidad masiva global”.

Aunque el juego salió oficialmente recién en noviembre del 2000, Minh ‘Gooseman’ Le y Jess Cliffe lanzaron los primeros tests de su juego en 1999. El par eventualmente fue comprado por Valve, quienes compraron la Propiedad Intelectual de la saga y ya llevan lanzados 4 juegos Counter-Strike culminando en Counter-Strike: Global Offensive de 2012. Dicho juego es uno de los más jugados en Steam y sus torneos profesionales suelen ser de los más vistos del mundo de los e-sports.

Para celebrar el 20° aniversario, Valve lanzó una versión retro del icónico mapa Dust II. Dicha versión está únicamente disponible en el modo Casual, dónde podrás elegir entre la versión actual o la retro. Además, en la actualización de ayer se le hizo un pequeño nerf a la AUG y se introdujo una nueva capsula de stickers.

No sabemos hasta cuando estará disponible esta versión de Dust II, por lo que tendrán que saber aprovecharla.

¿Tenes algún buen recuerdo jugando a algún Counter-Strike?