Conectarse con nosotros

Games

CS:GO llega a un millón de jugadores concurrentes, la mayor cantidad en sus siete años de historia

Publicado

el

Aún pasados siete años de su lanzamiento, Counter-Strike: Global Offensive es cada vez más popular. Valve anunció a través de Twitter el hito de un millón de jugadores concurrentes, superando el récord del mes pasado de casi 917.000.

Por supuesto, la pandemia global de coronavirus definitivamente tuvo que ver, ya que tanto niños como adultos se ven forzados a permanecer en su casa. Con el incremento del tiempo que la gente pasa frente a una pantalla, hasta proveedores de internet están notando una diferencia. Telecom Italia registró un aumento del 70% del tráfico de internet, con una gran porción de este proviniendo de los juegos online, específicamente Fortnite.

Aún así, CS:GO merece crédito. Su fórmula simple pero efectiva logró volverlo el juego más popular en Steam ahora mismo, y por un amplio margen. Su competidor más cercano es Dota 2 con 665.000 jugadores, mientras que PUBG se queda atrás con “solo” 357.723.

Aparte de su reciente traspaso a F2P, el resurgimiento del juego durante el año pasado también puede atribuirse a varias mejoras. Jugadores conocidos por gritar por el micrófono ahora son automáticamente muteados, y los mapas han recibido varios cambios. Incluso sus gráficos de hace varios años le otorgan una ventaja, ya que prácticamente no hay ninguna barrera para entrar.

En el horizonte está el venidero shooter de Riot, Valorant, que busca apelar a la misma audiencia. Su gameplay luce como una fusión entre el FPS de Valve y Overwatch, pero aún no está claro si contará con el apoyo generalizado que disfrutan éstos. Durante una década, Counter-Strike ciertamente ha demostrado que los jugadores tienen la tendencia de regresar a lo que conocen.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Figuras entre ese millón de jugadores de CS:GO?

Fuente: PCgamesn