Conectarse con nosotros

Games

Crytek esta preocupada por el Async Compute de DirectX 12

Publicado

el

Ayer mismo hablamos de que Crytec estaba muy contenta por DirectX 12 y uno de los comentarios en nuestra Fan Page fue lo primero que recorde cuando estaba armando esta nota, el comentario fue claro, Crytec dice que todo es muy lindo con la nueva API, y es cuestión de esperar para que la critiquen, y eso mismo paso, en solo 24 horas.

Como sabemos con DirectX 12, los desarrolladores de juegos están aprendiendo lentamente sobre esta nueva API, y con problemas como los que tiene NVIDIA con Async Compute se hace mas difícil. Y parece que Crytek, también está luchando con Async Compute, en su nuevo motor gráfico, alegando que esta nueva API introduce un extra de complejidad para el desarrollo de juegos de PC.

“Actualmente estamos utilizando Async Compute en el desarrollo de la Realidad Virtual, donde una técnica conocida como Async-Timewarp/Reprojection es utilizada por las API de VR para reducir la latencia y compensar el efecto negativo en la trama cuando se cae,” Rok Erjavec, director técnico de Crytek, dijo: “También estamos en el proceso de evaluación y experimentación. Las posibilidades son interesantes, pero al menos por el momento, tenemos una complejidad añadida con los juegos de PC debido a la falta de estandarización y la relativa inmadurez del hardware que lo soporta, donde muchos GPU vienen con restricciones. “

En lo que respecta a DirectX 12, y la escasez de juegos que explotan esta API hasta el momento, Erjavec añadió: “Al igual que con cada nueva tecnología, hay una curva de aprendizaje que actualmente estamos viendo y trabajando, y todo esto lleva tiempo”.

Parece ser que, para ver algo bien construido con DX12, vamos a tener que ser paciente, por que no llegara en este año.