Conectarse con nosotros

Games

Crytek dice que las próximas consolas no estarán a la altura de un PC

Publicado

el

Cevat Yerli, el líder y fundador de Crytek, dijo: “Sin romper ninguno de los acuerdos de confidencialidad que firmamos, y siendo realista, desde una perspectiva centrada puramente en el precio, es imposible meter 2.000 o 3.000 dólares en una consola para todo el público de unos 500 dólares”.

 

Nos espera un gran anuncio de Crytek para este miércoles

 

 

“No digo que vayan a costar 500 dólares. Pueden lanzar una consola por 2.000 dólares, pero el precio medio para el consumidor es normalmente mucho más bajo. Así que, dado el precio y dados los costes de producción de un PC de juego, y la potencia eléctrica que necesita, que es similar a la de un frigorífico, eso es imposible”, añadió.

Uno de los problemas que Sony y Microsoft se están enfrentando es que, a medida que ellos están estableciendo las arquitecturas de consola y pasan a la producción, el mercado de PCs sigue evolucionando, entregando hardware más potente por precios más bajos.

Se espera que Sony revele su dispositivo durante un evento que tendrá lugar el jueves en Nueva York y Microsoft podría hacer lo mismo antes de E3 2013.

Las consolas podrían salir a la venta durante el otoño de este año.

Crytek ha hablado varias veces sobre el creciente poder del PC como espacio de juegos, alegando que sus títulos futuros se verán mejor en los ordenadores domésticos que en cualquier consola.

La compañía también quiere que tanto Sony como Microsoft acepte el modelo de negocio free-to-play en sus dispositivos.

Comentarios