Antes del lanzamiento de la API Mantle, DirectX 12, y Vulkan, los avances e innovaciones visuales y de rendimiento en los juegos eran lentos y escasos. Ahora, el director técnico de Crytek, Rok Erjavec, dice que todo esto cambio.
El dice: “No tengo ninguna duda de que vamos a ver muchas más novedades en el mundo de los desarrolladores, todo esto gracias a DirectX 12.
“Hay una gran cantidad de investigación que no se adecuaba por culpa de las limitaciones de hardware y de abstracción de software, con DirectX12 todo esto cambia y tenemos mas flexibilidad con el hardware. En cierto modo, la industria ha circundado de nuevo a un tiempo similar como estábamos en los años 90, cuando no teníamos ninguna restricción en la creatividad”
En esencia, las API de bajo nivel han dado a los desarrolladores y programadores nueva libertad, lo cual significa un salto importante en efectos visuales y rendimiento en los juegos, y la posibilidad de diseños de arte frescos y nuevas técnicas de programación. Por supuesto, esto está lejos de estar en pleno funcionamiento, como señala Erjavec, tomará tiempo.
“Al igual que con cada nuevo conjunto de tecnologías, hay una curva de aprendizaje que actualmente estamos viendo y trabajando. Recordemos que DX10 y 11 tuvieron el beneficio de varios años de optimización, y el cambio de paradigma que viene con DX12 borra efectivamente algunos de los beneficios de este legado “.
“En combinación con el hecho de que los primeros títulos con DX12 han sido Ports basados en código optimizado de DX11, todavía no estamos viendo un software que muestre la fortaleza de DX12, y en cierto modo, los equipos tienen que volver a aprender como trabajar con esta nueva API. La situación seguirá mejorando a lo largo de 2016, a medida que más títulos sean lanzados con esta nueva API, las diferencias y ventajas se harán más evidentes “.