Conectarse con nosotros

Consolas

Crytek dice que la Xbox Scorpio y la PS4 Pro erradicarán muchas limitaciones

Publicado

el

Los ciclos de vida de las consolas son por lo general bastante largos, para alentar a los consumidores a conseguir una plataforma y sentir una mayor sensación de seguridad financiera de su compra. La generación anterior duró casi una década, y por esa razón las diferencias entre PC y Consola eran aberrantes. Recientemente, Sony dio a conocer la PS4 Pro, que se centra en dar soporte HDR y 4K en los juegos, mientras que la Xbox Scorpio tiene el potencial de proporcionar una experiencia de juegos 4K nativa.

Xbox Scorpio y PS4 Pro

El diseñador de juegos de Crytek, Niklas Walenski, dijo:

Siempre hemos estado limitados en cierta medida en el desarrollo de los videojuegos, y hemos tenido que aprender a trabajar y a adaptar nuestras ideas condicionados por ciertas limitaciones que usualmente estaban relacionadas con la potencia del sistema.

Pero la aparición de un nuevo hardware inevitablemente elimina parte de estas limitaciones. Así podemos crear mundos más grandes y complejos.”

Pero recordemos que el largo ciclo de la anterior generación, como la PlayStation 3 o la Xbox 360, fue muy bueno para los desarrolladores, ya que les permitió familiarizarse plenamente con los dispositivos con los que trabajaban.

Fuente: Eteknix