Conectarse con nosotros

Games

Crytek demanda a Star Citizen por incumplimiento de contrato e infracción de derechos de autor

Publicado

el

Crytek presentó una demanda contra Cloud Imperium Games por el uso de su tecnología Cryengine en Star Citizen, alegando que Crytek le otorgó la licencia del motor a CIG a un precio inferior al del mercado a cambio de una exhibición destacada de sus marcas registradas en Star Citizen. Eso ya no sucede porque el juego ahora se ejecuta con el motor Lumberyard de Amazon, pero los problemas realmente comenzaron mucho antes de eso.

Y de acuerdo con Crytek, el acuerdo no permitía a los acusados utilizar ningún otro motor para Star Citizen con excepción de CryEngine.

“Poco después, los Demandados eliminaron las marcas registradas de Crytek y los avisos de derechos de autor del videojuego Star Citizen, ademas de los materiales de marketing relacionados”.

Sin embargo, el cambio a Lumberyard es parte de la demanda, ya que “el GLA (Acuerdo de Licencia de Juego) establece que los Demandados tienen una licencia para incorporar el motor CryEngine en el juego, de manera exclusiva”, según el documento. CIG tampoco proporcionó a Crytek las “correcciones de errores y optimizaciones” prometidas para el motor,  con Star Citizen. Para complicar aún más las cosas, Lumberyard, se basa en Cryengine.

También está en juego el uso de Cryengine en el desarrollo de Squadron 42 , el spin-off para un jugador de Star Citizen. CIG anunció a principios de 2016 que Squadron 42 estará disponible para la compra por separado de Star Citizen, lo que en opinión de Crytek lo denota como un juego separado. Pero el GLA solo otorgó a los desarrolladores el derecho de usar el motor en Star Citizen, y al dividirlos, CIG está “usando Cryengine intencionalmente y voluntariamente sin una licencia y en violación de las leyes de propiedad intelectual”.

La demanda de Crytek alega incumplimiento de contrato y violación de derechos de autor, y por una suma de $ 75,000 dolares, junto con los habituales cargos de daños punitivos, destituciones e interdictos.

“Somos conscientes de que la denuncia de Crytek fue presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.”, Dijo Cloud Imperium Games en un comunicado. “CIG no ha usado CryEngine desde hace un tiempo desde que cambiamos a Lumberyard de Amazon. Es una demanda sin mérito contra la que nos defenderemos vigorosamente”.