Conectarse con nosotros

Consolas

Crytek asegura que la Playstation 5 será la vencedora, ya que la Xbox Series X presenta cuellos de botella

Publicado

el

En una reciente entrevista, el ingeniero de renderizado de Crytek Ali Salehi habló sobre las nuevas consolas y como es desarrollar para ellas, y reveló información bastante polémica sobre la Xbox Series X, asegurando que presenta cuellos de botella que limitan su rendimiento por debajo de la Playstation 5.

Antes de hablar del hardware, Salehi habló de la plataforma en general, indicando “Los desarrolladores están diciendo que la PS5 es la consola para la cual codificaron que mas fácil alcanza su rendimiento pico. Por el lado del software, codificar para la PS5 es extremadamente simple y tiene tantas habilidades que hacen libres a los desarrolladores. Resumiendo, puedo decir que la PS5 es una mejor consola”.

Sobre el porque es difícil alcanzar el rendimiento pico en la Xbox Series X, Salehi mencionó que la Xbox Series X generalmente trabaja por debajo de los 12 TFLOPs que promociona Microsoft, ya que existen cuellos de botella que limitan a la GPU, y hay que lograr condiciones perfectas de uso de recursos para poder usar esos 12 TFLOPs, lo cual en la práctica es muy difícil de alcanzar. Estos cuellos de botella incluirían no solo aspectos como el hardware, como “Partes de la GPU más lentas debido a la menor frecuencia” y “memorias con menor ancho de banda”, sino también el software, ya que Microsoft está corriendo un sistema operativo basado en Windows 10, mientras que Sony corre un sistema operativo mucho más liviano diseñado exclusivamente para la consola.

¿Problemas con Crytek?

Curiosamente la entrevista fue dada de baja, ya que Salehi pidió que la removieran “Por cuestiones personales”, por lo que parece que no se tomaron muy bien sus dichos en Crytek y mucho menos en Microsoft. Será interesante ver como evoluciona la situación y si tenemos nuevos testimonios por parte de Salehi o algún otro desarrollador.

¿Que opinan sobre estos dichos de Ali Salehi? ¿Tendrá razón sobre que la PlayStation 5 es mejor que la Xbox Series X?