Crystal Dynamics anunció oficialmente que es nuevamente el propietario de Tomb Raider, cuatro meses luego de la adquisición de Embracer Group.
El creador de la franquicia es Core Design, pero Crystal Dynamics puso su sello en la serie hace más de una década con Tomb Raider: Legend, continuando con otros juegos exitosos, incluyendo el reboot del 2013 y su secuela en el 2016. Square Enix había entregado la serie a Eidos Montréal en el 2018 para Shadow of the Tomb Raider, pero ahora que Embracer Group lo posee todo, está volviendo a poner las cosas en su lugar.
“Estamos contentos de informarles que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain, del propietario anterior, Square Enix Limited“, anunció Crystal Dynamics. “Como resultado de este cambio, la compañía es ahora la propietaria de estos juegos y los datos personales relacionados a ellos”.
En una declaración oficial separada, Eidos Montréal dijo que también “es el propietario de los títulos que desarrolló, como los juegos Deus Ex y Thief“.
El objetivo de estos comunicados es anunciar cambios en los términos y condiciones y políticas de privacidad de todos los juegos afectados. Pero incluso, a pesar de que Crystal Dynamics, Tomb Raider y todos los demás se encontraban bajo un mismo techo, hay un aspecto sentimental en la idea de que los juegos regresen a sus legítimos hogares.
Queda por esperar si esto significará que desarrollarán más juegos. Sin embargo, Crystal Dynamics ya empezó. En abril, antes de la adquisición de Embracer Group, anunció que había comenzado el desarrollo de un nuevo juego de Tomb Raider en Unreal Engine 5. Y ahora, si Eidos Montréal se pone en marcha para crear un nuevo Deus Ex, todo volverá a estar bien en el mundo.
Fuente: PC Gamer