Conectarse con nosotros

Games

Crysis tiene Ray Tracing, ya pasaron 12 años desde su lanzamiento y sigue dando pelea

Publicado

el

Es posible que la llegada de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia haya marcado el comienzo de una nueva era de juegos basados ​​en el trazado de rayos (Ray Tracing), y sacando el tema del precio de las tarjetas, los resultados son impresionantes como para inspirar a los desarrolladores a agregar efectos de trazado de rayos a sus viejos y futuros proyectos.

Recientemente, observamos una versión de Minecraft con Ray Tracing, pero ¿qué pasaría si las técnicas del RT se pudieran aplicar a todos los juegos DirectX9 y DirectX11? ¿Y qué pasa si aplicamos esa nueva tecnología al clásico Crysis?

Todo se debe a una nuevo trabajo de Pascal Gilchera, veterano del modding y colaborador de Nvidia Ancel, quien ahora esta trabajando en un modo para Reshade.

Crysis Ray Tracing + Co-Op Gameplay: Mod Insanity Liveplay!

Mire este video en Youtube.

Seria algo como Reshade RT, que permitiría integrar el trazado de rayos en cualquier juego. El mod Reshade está en una fase Alpha de desarrollo y requiere gran potencia de cómputo para operar. Pese a que se nota en los reflejos, la calidad  visual de la imagen aun deja bastante que desear. Lógicamente con DirectX 12 o Vulkan se conseguiría mejor calidad. Reshade ha sido desarrollado para implementar RayTracing en juegos bajo las API DirectX 9, DirectX 10 y DirectX 11.

Se ha probado también con un mod de Crysis el cual es cooperativo. El problema del mod es que estaba desarrollado bajo el sistema multijugador GameSpy, que ya no existe. Debemos tener en cuenta que el sistema anti-hacks Punkbuster está obsoleto. Se han requerido unas ocho horas de trabajo para poder hacer que dos personas se puedan enfrentar.

Crysis sin lugar a duda es uno de los grandes juegos y ya cumpliendo 12 año desde su lanzamiento al mercado. Un juego con unos gráficos muy adelantados a su época, tanto que hay juegos Triple A hoy en día, son muy inferiores a Crysis.