Conectarse con nosotros

Hardware

Cryorig no cerró pero se vio afectada por la disputa entre China y EEUU

Publicado

el

Hubo rumores en internet (especialmente en Reddit) de que la compañía de componentes de refrigeración de PC, Cryorig, había cerrado. ¿Algunos motivos que llevaron a pensar esto? La ausencia de soporte vía teléfono, la falta de stock en Newegg y la nula actividad de su cuenta de Twitter. Por suerte, un representante de la compañía salió a brindar un poco de información sobre la actualidad de la misma.

Según cuenta, Cryorig se vio duramente afectada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, debido a que las altas tarifas de importación afectaron la viabilidad de sus productos. La compañía entraba directamente en el mercado estadounidense mediante Amazon y Newegg y parte de Latinoamerica. Ahora continúan teniendo presencia en otros mercados como Asia y Europa.

Cryorig aclaró que ellos no saldrán del mercado estadounidense, y que esperan un respiro de las altas tarifas de importación. Mientras tanto, encontraron un nuevo distribuidor con sede en los EEUU que importará los productos Cryorig y los revenderá. Este distribuidor también se hará cargo de otros aspectos del negocio incluyendo el soporte posventa, devoluciones y demás. Outlet PC será la compañía encargada de revender Cryorig en Estados Unidos y Latam y la transición del distribuidor anterior al actual se hará a comienzos de este mes.

Fuente: TechPowerUp