Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Crean una webcam que imita el ojo humano y, sí, es escalofriante

Publicado

el

Alguna vez miraron su webcam y pensaron ¿Alguien me estará mirando? Bueno, parece que el investigador Marc Teyssier se lo tomó muy literal, y creó una cámara web que imita el ojo humano.

La bien llamada Eyecam es parte de una investigación proveniente de Teyssier en el Laboratorio de Interacción Humano-Computadora (HCIL) de la Universidad de Saarland. La webcam antropomórfica está diseñada para “desafiar las relaciones convencionales con dispositivos de detección ubicuos y llamar a repensar cómo podrían aparecer y comportarse los dispositivos de detección”.

New generation of webcam? The human eye webcam.
Ver este vídeo en YouTube.

Es un proyecto cuanto menos interesante: Es fácil imaginar que la mayoría de las personas se comportarían de manera diferente si tuvieran un ojo humano mirándolos en lugar del clásico y frío lente de la webcam. Sobre todo porque este invento puede parpadear y expresar emociones.

El dispositivo consta de seis servo-motores controlados por un Arduino Nano que reproducen diferentes músculos oculares, mientras que la propia cámara (720p60) está conectada a una Raspberry Pi Zero y funciona como una webcam plug & play estándar.

La Eyecam puede funcionar de forma autónoma y reaccionar ante estímulos externos, como la presencia de usuarios. Parpadea constantemente y los párpados se adaptan dinámicamente a los movimientos del globo ocular; incluso se le implantan pelos humanos para las cejas y las pestañas.

Si por algún extraño motivo no se sienten incómodos y les gustaría tener una de estas cámaras, pueden crear tu propia Eyecam usando el diseño y el software que se encuentran disponibles en Github.

Bastante perturbadora esta Eyecam ¿Tendrían una?

Fuente: The Verge

Comentarios