Conectarse con nosotros

Hardware

Crean una Radeon RX 5700 XT que rinde como una GeForce RTX 2080

Publicado

el

Igor Wallossek, de Tom’s Hardware Alemania, mostró un método en el que una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 XT puede correr a una velocidades de reloj de más de 2.20 GHz, gracias a SoftPowerPlay Tables (SPPTs), que es algo muy simple, pero que conlleva un riesgo, ya que hay que modificar unas tablas desde el Registro de Windows.

Las tarjetas gráficas Radeon están diseñados para que la BIOS creen y escriban una tabla con la información de referencia de la tarjeta, tabla que podremos modificar para desbloquear el límite de consumo energético y alcanzar un máximo teórico de 2.30 GHz en una RX 5700 XT y los 2,10 GHz en la Radeon RX 5700, aunque por ahora no han conseguido pasar de los 1,85 GHz con ella.

Con este overclock y consumo, se testeo Shadow of the Tomb Raider, donde la gráfica no solo superó a una Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER con el máximo overclock permitido, sino que se quedó a 0,8 FPS de una Nvidia GeForce RTX 2080 Founders Edition.

Como siempre decimos, este overclock conlleva un gran riesgo, así que aquellas personas que han comprado estas tarjetas de referencia, deberán comprar un disipador mejor.

Te animas? 

Fuente: tomshw