Ron Gilbert es el encargado de dirigir Return to Monkey Island, y ha mostrado su descontento en su blog oficial por la forma en la que los fans están afrontando el nuevo capítulo de la serie. Según él, la publicación escrita hace nueve años en la que compartió ideas sobre el futuro de la franquicia no debe tomarse como algo “grabado en piedra” que guiará el desarrollo del nuevo juego .
“Fueron solo pensamientos aleatorios sobre un (entonces muy improbable) nuevo juego de Monkey Island. Ninguna de estas son promesas ni nada que le deba a nadie.”, afirmó Gilbert.
Return to Monkey Island sería una experiencia completamente diferente y el director se opuso a la idea de que la serie tenga un aspecto retro. Gilbert explica que los títulos originales usaban las tecnologías más avanzadas para su época y que es incorrecto llamar pixel art a sus estilos visuales.
El director se opuso a la idea de que Return to Monkey Island tenga un aspecto retro.
Gilbert declara que no quiere que su regreso a la serie se considere un retroceso al pasado o un intento de hacer un juego retro. Según él, la intención es hacer algo “provocador, impactante e inesperado… que sea bonito de ver, tocar y escuchar. Return to Monkey Island podría no ser el estilo artístico que querías o esperabas, pero es el estilo artístico que yo quería”, explicó.
Debido a la respuesta de los fans de la serie, el director se ha mostrado bastante frustrado, estos fans se han mostrado muy críticos con el material mostrado sobre el juego hasta el momento. “Es irónico que las personas que no quieren que haga este juego son los fanáticos más incondicionales de Monkey Island. Y eso es lo que me entristece al ver los comentarios”.
El juego fue anunciado a principios de abril y ha estado en desarrollo durante más de dos años, se espera que llegue en 2022 de la mano del editor Devolver Digital. El título promete ser una secuela directa de Monkey Island 2, sin contar los otros juegos lanzados por estudios como LucasArts y Telltale Games.
Fuente: Grumpy Gamer