Conectarse con nosotros

Noticias

Creador de cheat de GTA Online tiene que pagar $150.000 dólares

Publicado

el

Jhonny Perez, de Florida, fue declarado culpable de violación de copyright, por crear y distribuir un programa de cheats para Grand Theft Auto Online. Se le ha ordenado pagar $150.000 dólares como multa.

Perez es el creador del software Elusive, un conocido cheat que le permite a los jugadores de GTA Online romper las reglas del juego creando su propio dinero e interfiriendo con otros jugadores.

Según un informe de Torrent Freak, Take-Two, la empresa dueña de Rockstar, contactó a Perez para parar la distribución de Elusive, que se vendía por $10 a $30 dólares, dependiendo del paquete. Si bien Perez cumplió con el pedido, los siguientes intentos de contactarse con él no se respondieron, haciendo que Take-Two lo lleve por el camino legal.

Por ahora Take-Two parece estar “abierto a negociar un arreglo”, pero Perez continua en silencio por lo que llevó a la compañía a tramitar el juicio por defecto, que en el caso de violación de copyright, tiene la cantidad máxima de daños legales de $150.000 dólares. También se añaden $70.000 de honorarios legales.

“El programa Elusive del Sr. Perez crea nuevas características y elementos en Grand Theft Auto que se usan para dañar a los jugadores legítimos, causando que Take-Two pierda el control de su plan cuidadosamente balanceado sobre cómo su videojuego está diseñado para ser jugado,” escribe el Juez del Tribunal del Distrito Kevin Castel en su disposición.

¿Qué opinan de esta multa por la creación de un cheat en GTA Online?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios