Activision lanzó Crash Bandicoot 4: It’s About Time el pasado viernes 26 de marzo en PC, pero con una gran diferencia con respecto a las consolas: El juego distribuido en Battle Net requiere una conexión constante a Internet, una medida que tomó el desarrollador para intentar proteger el juego de la piratería, aunque parece que no duró mucho.
Tan solo un día después, la nueva entrega de Crash fue crackeada en PC y, al igual que la edición de consola, la versión pirata permite el acceso a todo el contenido sin necesidad de una conexión a Internet.
Lo curioso es que Crash Bandicoot 4: It’s About Time, no cuenta con contenido online en todas las plataformas. Sin embargo, la conexión a Internet es obligatoria y se utiliza para que el juego reciba actualizaciones y parches con correcciones, aunque son bastante esporádicas. Básicamente, esto significa que los piratas ahora pueden disfrutar del juego en modo offline, algo que no es posible para los jugadores legítimos.
Hasta el momento, Activision Blizzard no se pronunció oficialmente al respecto, y el juego sigue requiriendo de una conexión constante en PC. Al intentar acceder al contenido del juego sin Internet, el jugador recibe una pantalla de error que indica que el sistema no pudo iniciar sesión en Battle Net.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time se encuentra disponible exclusivamente en PC a través de Battlenet (de forma legal), donde cuesta actualmente $2,890 pesos argentinos. El juego también se puede adquirir en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
Duró poco el DRM «always online» de Crash Bandicoot 4: It’s About Time ¿Lo probaron?
Fuente: ArsTechnica