" >CPUs Ryzen y placas madre AM4 se lanzaran oficialmente a finales de febrero en 2017
Conectarse con nosotros

Hardware

CPUs Ryzen y placas madre AM4 se lanzaran oficialmente a finales de febrero en 2017

Publicado

el

Los procesadores de próxima generación de la serie Ryzen de 14nm de AMD se darán a conocer en el primer trimestre de 2017 y la nueva plataforma se lanzará oficialmente a finales de febrero con envíos masivos a todo el mundo en marzo, todo esto según fuentes productoras de placas madre.

Las empresas de placas madre son muy optimistas sobre la relación precio / rendimiento, y algunas incluso creen que la demanda de la nueva plataforma aumentará la participación de AMD en el mercado mundial de procesadores de escritorio en el segundo trimestre de 2017.

También se espera que la demanda de la plataforma incremente los envíos de GPUs basados en Polaris de 14nm de AMD y las próximas GPUs Vega.

Las CPUs de la serie Ryzen son fabricadas con el proceso FinFET de 14nm de GlobalFoundries y la versión para equipos portátiles llegará en la segunda mitad de 2017.

Las fuentes señalaron que han comenzado a recibir chipsets de gama alta X370, B350 y A320 de AMD y ahora están en la etapa final, haciendo pruebas y el diseño de la placa madre.

Gracias a la fuerte demanda de la tarjeta gráfica de la serie Polaris, la cuota de mercado de GPUs de AMD se recupero a un 30% y con Ryzen y los nuevos productos de la serie Vega, las fuentes esperan que la participación de AMD llegue a un 40% a finales de 2017.