Conectarse con nosotros

Games

Counter Strike 1.0 cumple 20 años: Fue lanzado oficialmente el 9 de noviembre de 2000

Publicado

el

Hoy es el vigésimo aniversario del título que cambió la forma en que jugamos a los FPS competitivos: Counter Strike, el humilde mod de Half-Life que se convirtió en uno de los juegos de disparos más famosos y exitosos del mundo.

El señor de los FPS competitivos y uno de los juegos insignia de Steam, está celebrando hoy su vigésimo aniversario desde su lanzamiento oficial, luego de la adquisición de Valve de un mod desarrollado por Mihn Lee y Jess Cliffe en 1999.

Este mod originalmente era simple en su mecánica, como la mayoría ya sabrá: Consistía en un equipo de cinco antiterroristas que tenía que evitar que el otro equipo de terroristas (también cinco) plantara y detonase una bomba en uno de los puntos determinados. Cada equipo podía equiparse con armas y accesorios gracias al dinero ganado durante la ronda anterior.

Counter-Strike Finals Match 2003 , Sk Vs Noa
Ver este vídeo en YouTube.

Valve había visto cierto potencial en este mod y decidió adquirir la propiedad intelectual para hacer un juego propio. El 9 de noviembre de 2000, la empresa lanzó oficialmente Counter Strike tras agregar un modo de rehenes al título original, lo que dio comienzo a una rueda que seguiría girando hasta el día de hoy.

El juego creció principalmente gracias a una comunidad tan creativa como comprometida. Los minijuegos de surf o los modos Zombie fueron apareciendo gradualmente, lo que le otorgó mucho popularidad al entonces no tan conocido shooter.

Más allá de ser un juego con una comunidad muy grande, Counter Strike también se convirtió en uno de los pioneros de los deportes electrónicos, llegando al Counter Strike: Global Offensive actual que todavía se ofrece como uno de los juegos más vistos a nivel mundial.

Muy feliz segunda década para Counter Strike, el papá de los FPS competitivos ¿Rush B?

Fuente: PCGamer

Comentarios