Conectarse con nosotros

Hardware

Corsair Obsidian 1000D filtrado, un monstruo de casi 30KG

Publicado

el

Algunos recordarán de CES 2018 el monstruoso prototipo “Concept Slate” de Corsair, un gabinete totalmente exagerado para el 99,9% de los usuarios, con características excesivas como por ejemplo 8 fans frontales. Pues ahora, este gabinete será lanzado como el Corsair Obsidian 1000D según varias filtraciones en tiendas.

El gabinete tiene dimensiones de 693x307x697mm, con un tamaño Super-Tower, y un impresionante peso de 29.5Kg. Soporta GPUs de hasta 400mm, placas madre E-ATX y mas chicas, y tiene 8 slots de expansión para colocar 4 gráficas sin problema.

Algo que nos llamó mucho la atención es el soporte a radiadores que ofrece. Para empezar, ya solo en el frente permite colocar no uno, sino dos radiadores de hasta 480mm. Por si no es suficiente, en la parte superior tenemos lugar para un radiador de hasta 420mm, y en la parte trasera para otro más de hasta 240m.

El panel frontal, además de los típicos botones de encendido y reinicio, y conectores para auriculares y micrófono, también incluye 4 puertos USB 3.1 Tipo-A, mas dos puertos USB 3.1 Tipo-C, todos con contorno con iluminación RGB.

Por supuesto, viene con filtros anti-polvo tanto en el frente como en la parte superior, los cuales pueden removerse fácilmente por los costados.

Algo curioso es que de fábrica no trae ni siquiera UN fan pese al soporte a gran cantidad de fans que tiene, algo muy raro en un gabinete de su gama y precio.

Precio y fecha de lanzamiento

Aún no hay una fecha de lanzamiento exacta para el Obsidian 1000D, aunque es posible que lo veamos pronto ya que está en varias tiendas, e incluso estuvo publicado unas horas en la página de Corsair antes de ser removido, y aún se puede acceder a sus imágenes.

Su precio sería de 500 dolares en Estados Unidos, ya que este precio fue colocado en Amazon y la página de Corsair mientras estuvo publicado.

Fuente: TechPowerUp