Conectarse con nosotros

Games

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur esta revisando las políticas de compra ‘injustas’ en juegos de Blizzard y RIOT

Publicado

el

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC) está llevando a cabo una revisión de las normativas que rigen el consumo de videojuegos, incluyendo las compras realizadas por los usuarios menores de edad. Un informe del Korea Herald dice que la comisión ha participado con diez compañías de juegos en la revisión, incluyendo Blizzard, Riot y NCSoft.

Un representante de la FTC dijo que algunas políticas de compra en los juegos, incluidas las restricciones en los reembolsos, el hecho de no exigir explícitamente el permiso de los padres para realizar compras y el uso de cláusulas de “conducta inapropiada” para silenciar a los jugadores que se quejan, son “injustos”.

“Algunos reportes publicados por los medios indican que podría ser más fácil para la gente conseguir reembolsos para las compras in-game en caso de que pudieran probar que sus hijos usaron sus tarjetas de crédito sin permiso alguno.

Sin embargo, si un usuario menor de edad desobedece a sus padres una y otra vez, eso está a cargo de los padres. Si un menor gasta más dinero de lo que legalmente le está permitido (62 dólares al mes), será responsabilizado por ello“.

El informe dice que la FTC de Corea del Sur “revisa regularmente las cláusulas de los consumidores para varias industrias”, pero esta revisión parece particularmente oportuna por los problemas que se estan viendo con las cajas de botín en los videojuegos. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos anunció los detalles de un próximo taller público sobre cajas de botín a principios de este mes, y más recientemente Psyonix desactivó las cajas de la Rocket League en Bélgica y los Países Bajos para cumplir con las regulaciones restrictivas sobre las cajas de botín en esos países.