Conectarse con nosotros

Consolas

Copia intacta de Super Mario Bros. se subasta por $100.150 dólares

Publicado

el

Una copia intacta original de Super Mario Bros. para la NES se vendió por unos increíbles $100.150 dólares en una subasta, haciéndolo el juego vendido más caro de la historia.

Según Subastas Heritage, el lugar que corrió la subasta, el juego de NES “marcó un record mundial para un juego calificado,” así que quizás no es el juego más caro, pero sí es la copia más cara cuya condición de la copia fue profesionalmente certificada. Otra razón del precio alto fue que el juego se compró por un grupo de coleccionistas, que compartirán la propiedad del juego.

Es interesante cómo se conservó el juego, que no tiene ningún detalle desde que se lanzó en 1985. Esta copia en particular es una bastante rara también, ya que viene del lanzamiento de prueba de Nintendo para la NES, que se hizo en Nueva York y Los Angeles.

No es la primera vez que un juego de NES se vendió por tanta plata. En 2014, una copia del raro “Nintendo World Championships” se vendió por $100.088 en eBay, pero la copia de Super Mario Bros. es más sorprendente ya que es un juego mucho más conocido, y demuestra cómo varía el precio por la condición y edición del juego.

¿Qué opinan del valor de esta copia de Super Mario Bros.?

Fuente: The Verge