Conectarse con nosotros

Games

Control puede usar mas de 18GB de VRAM en 8K con RTX activo

Publicado

el

Si bien el 8K aún está lejos de transformarse en un estándar en el mundo del gaming, la posibilidad de jugar hoy en día en 8K aún a pocos FPS nos permite tener una idea de lo que necesitaremos a futuro. Uno de los aspectos más importantes será sin dudas la VRAM, ya que como muestran los tests de Tweaktown en Control, puede llegar a usarse una gran cantidad en 8K.

Las pruebas utilizan una Titan RTX que tiene 24GB de VRAM GDDR6, para que la cantidad de VRAM no sea un limitante a la hora de medir cuanta VRAM utiliza el juego. De esta forma, como menciona el título, podemos llegar a ver consumos por encima de los 18GB.

En 4K el consumo de VRam sin RTX no alcanza los 8GB, por lo que una gran cantidad de gráficas actuales ya desde el rango de una RX 5700 o RTX 2060 Super tiene la VRAM suficiente (La capacidad de cómputo será otro asunto). Al activar RTX, consume 450MB adicionales, y queda al límite de los 8192MB de una gráfica de 8GB.

Al subir la resolución a 8K, con el cuádruple de píxeles de 4K, el consumo de VRAM sin RTX se dispara a 14600MB, que es casi el doble de lo consumido en 4K. En esta resolución, el impacto en la VRAM al activar RTX es mucho mas grande, aumentando en 3900MB y llegando a unos impresionantes 18500MB.

Lamentablemente la nota de Tweaktown no tiene información sobre los FPS en 8K. De todas formas, sabiendo que le cuesta pasar de 30FPS en 4K y RTX medio, en 8K con la tecnología actual es injugable.

¿Que opinan sobre el elevado consumo de VRAM de Control en 8K?

 

Fuente: Tweaktown