Conectarse con nosotros

Actualidad

Continúa el miedo de los trabajadores al trabajo automatizado

Publicado

el

En otro golpe al mercado laboral, McDonald’s Corporation (NYSE:MCD 209.9 -1.06%) realizó la tercera compra del año con la automatización en mente. En este caso compraron la compañía Apprente de Silicon Valley.

Apprente es un desarrollador de asistentes conversacionales por voz destinados a un uso empresarial. La compañía fue fundada en 2017 por Itamar Arel y Moshe Look para desarrollar soluciones mediante IA para reconocer voces en entornos ruidosos como restaurantes y, más específicamente, en auto-servicios. 

Esta compra se suma a las de Dynamic Yield y al 10% de Plexure, quien es el vendedor de la aplicación móvil de McDonald’s. La compañía de los arcos dorados ha estado recibiendo en los últimos años huelgas laborales, protestas y muchas negativas de los activistas de “Fight for 15” (es un movimiento político estadounidense que aboga por las mejoras del salario mínimo) y repetidos llamados para tratar de sindicalizar su fuerza laboral. Quizá por esto estén planeando reemplazar su fuerza de trabajo humana por trabajo automatizado mediante máquinas. Hace relativamente poco se normalizó el uso de máquinas para realizar los pedidos en locales de dicha marca de comida rápida.

Viendo lo que ofrece la tecnología de Apprente, esta reemplazaría a los empleados de los auto-servicios así como los empleados de “caja”. Esto haría que los consumidores no tengan que interactuar más con humanos. McDonald’s abrió una nueva unidad llamada McD Tech Lab la cual sería liderada por Apprente.

“Construir nuestra infraestructura tecnológica y capacidades digitales son fundamentales para nuestro Plan de Crecimiento Veloz y nos permitiría cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes a la vez que haría más simple y aún más agradable la atención a los clientes por parte de nuestros empleados” dijo el CEO y Presidente de McDonald’s, Steve Easterbrook.

¿Qué opinas de la introducción de trabajo automatizado en McDonald’s?

Fuente: WCCFTech