Conectarse con nosotros

Hardware

Conseguir un Ryzen 9 3950X es una tarea prácticamente imposible

Publicado

el

Hace unos pocos días llegó al mercado el Ryzen 9 3950X, el procesador de AMD que está haciendo sufrir al i9-10980XE. A quienes está haciendo sufrir también es a los compradores, ya que conseguir una unidad de este chip se convirtió en una ardua tarea.

Por ahora en América Latina no hemos tenido ni siquiera novedades de estos chips, y en paises más grandes como Estados Unidos, los nuevos chips se encuentran completamente sin stock. En Newegg no pueden ser ordenados, mientras que en Amazon se complica hasta la tarea de encontrar las publicaciones del producto ya que buscar 3950X en Amazon te devuelve resultados de procesadores inferiores. La única forma de encontrar el 3950X en la tienda es realizando una búsqueda en Google. La mejor opción para encontrar estos chips es eBay, obviamente con sobre precio debido a la baja oferta.

En Europa la situación no es distinta. ComputerBase de Alemania se contactó con algunos vendedores, quienes revelaron que la demanda del AMD Ryzen 9 3950X supera 16 veces a la oferta. Esto significa que por cada chip que los vendedores tenían en existencia inicialmente (los cuales ya se vendieron en su totalidad), todavía tienen 16 “pedidos anticipados” a los cuales no pueden responder con una fecha de entrega. La situación es tan grave que muchos revendedores, como Alternate.de, Caseking.de y Mindfactory, están pidiendo precios más altos por los chips tras iniciar de nuevo la fase de “preorden”.

La situación no es distinta en los recientemente anunciados Ryzen Threadripper 3960X y 3970X.

¿Qué opinas del bajo stock del Ryzen 9 3950X?

 

Fuente: Tom’s Hardware

 

Comentarios