Conectarse con nosotros

Ciencia

Conocido pianista rompe en llanto después de volver a tocar el piano tras 20 años, gracias a unos guantes biónicos

Publicado

el

El pianista brasilero tuvo que dejar su instrumento favorito debido a problemas de salud que lo llevaron a perder la capacidad de mover los dedos. Ahora, compartió un video en las redes donde se lo ve tocar tras 20 largos años, gracias al uso de guantes biónicos. Por supuesto, emocionó a todos.

En un reciente video compartido por el reconocido pianista João Carlos Martins, se ve al maestro utilizando unos guantes protésicos especiales mientras toca el piano. El artista había sufrido de múltiples cirugías fallidas en sus manos, lo que lo llevó obligadamente a dejar de tocar el instrumento que tanto amaba.

Después de 20 largos años, el artista comenzó a tocar el piano una vez más. El reciente clip compartido en su cuenta de Instagram dejó a muchos con lágrimas en los ojos.

El video se volvió viral en Twitter, después de que el exjugador de la NBA, Rex Chapman, lo compartiera diciendo: “Está llorando. Estoy Llorando. Estás Llorando”. A pesar de las lágrimas, todos nos emocionamos de ver a un grande poder volver a tocar de nuevo.

La tecnología le devolvió la alegría

Considerado uno de los grandes intérpretes de la música de Bach, el pianista y director clásico brasileño se había retirado a principios de 2019 luego de 24 cirugías que intentaban frenar los dolores de una enfermedad degenerativa y una serie de accidentes. Sus limitaciones lo habían obligado a trabajar principalmente como director desde principios de la década de 2000.

Sin embargo, Ubiratã Bizarro Costa, creó un par especial de guantes biónicos cubiertos de neopreno para que él pudiera volver a crear magia una vez más. “Después de perder mis herramientas, mis manos, y no poder tocar el piano, era como si hubiera un cadáver dentro de mi pecho“, había declarado Martins en su momento.

“Puede que no recupere la velocidad del pasado. No sé qué resultado obtendré. Empiezo de nuevo como si tuviera 8 años de edad”, finalizó el maestro.

Es emocionante ver a un gran pianista volver a tocar nuevo. La tecnología siempre tiene que estar para mejorar nuestra calidad de vida ¿Qué les parecen los guantes biónicos?

Fuente: Joao, Wikipedia

Comentarios