PlayStation adquirió recientemente el estudio con sede en los Países Bajos , que es mejor conocido por su trabajo en las versiones para PC de múltiples propiedades de Square Enix, incluidas Tomb Raider, Deus Ex, Hitman, Thief y Legacy of Kain.
En una entrevista, el CEO de Sony, Jim Ryan, dijo que PlayStation estaba “feliz de estar en las primeras etapas de llevar sus juegos a la PC, y espera trabajar con Nixxes para ayudarnos a hacer eso”.
En un comunicado de prensa que anunciaba la adquisición el 1 de julio, Sony dijo que Nixxes se uniría al “Grupo de Tecnología, Creatividad y Servicios de PlayStation Studios para proporcionar capacidades técnicas y de desarrollo internas de alta calidad para PlayStation Studios”.
El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, también dijo: “Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE. Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.
“Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, el de crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible”.
“ Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito en PC”, dijo. “Creo que demuestra que los jugadores ajenos al ecosistema de PlayStation tienen ganas de experimentar la increíble cartera de juegos que los fanáticos de PlayStation han disfrutado durante años.
“Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y continuaremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego.
Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Eso es aproximadamente dos años después del lanzamiento de PS4.
“Y espero que un nuevo grupo de fans pueda y quiera disfrutar de ese título. Y ese es el objetivo: queremos llegar a nuevos gamers que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos construido. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en detrimento de la creación de una emocionante línea de grandes juegos para consola.”