Conectarse con nosotros

Games

Con Proton ahora podremos correr The Witcher 3 desde GOG o juegos de Origin o Uplay en Steam bajo Linux

Publicado

el

La comunidad de juegos de PC con Linux recibió una agradable sorpresa con el lanzamiento de la última versión del cliente de Steam en su versión Beta. Ahora permite a los jugadores de PC con Linux usar Proton, desde los accesos directos que creamos con Steam. Por ejemplo, podremos jugar The Witcher 3 desde GOG o juegos de Origin o Uplay.

Con esta nueva actualización los juegos que se corran de forma nativa en Linux lo harán bajo Proton, lo que permite que los usuarios de Linux puedan jugar a los juegos multijugador junto con los usuarios de Windows, cosa que antes era más que complicado y no estaba implementado de forma nativa en Steam. Esto permitirá revivir ciertos juegos que en Linux carecían de la cantidad suficiente de jugadores para poder realizar partidas.

Por ejemplo, podremos correr Company of Heroes 2 en Steam y jugar con usuarios de Windows. Por supuesto, esto es una versión beta, tanto del cliente de Steam como de Proton y hay errores que resolver. El error más grande observado hasta ahora es que algunos juegos tienen problemas para detectar y usar los drivers.

Proton sigue evolucionando, por lo que es probable que obtenga más y más rendimiento a medida que pase el tiempo, y eso beneficiará a todos los juegos, los antiguos como los nuevos.

Dying Light | Vulkan mode

Mire este video en Youtube.

Que les parece? lo probaron? 

Comentarios