Project Scorpio es el nombre en clave de la próxima consola Xbox de Microsoft. Detallada en la E3 de 2016, como Project Scorpio, tendrá 6 teraflops de potencia computacional cuando se lance el próximo año, superando fácilmente a la Sony PlayStation 4 Pro que tiene 4.2 teraflops.
El jefe de Xbox Phil Spencer describió a Project Scorpio como la consola diseñado para jugar a 4K y VR de alta fidelidad. Ahora tenemos una mejor idea de cómo Project Scorpio logrará imágenes de 4K en sus juegos, y también mantendrá su promesa de no tener exclusivas frente a su hermana la Xbox One.
Project Scorpio sería compatible para jugarse en 4K con los juegos programados bajo la plataforma universal de Windows, esto significa que en el momento del lanzamiento ya tendría acceso a todo el catálogo de juegos disponibles en la UWP.
Esto seria muy bueno para los desarrolladores, les simplificaria mucho el trabajo ya que solo tendrían que programar el juego una sola vez, solo necesitarían hacer pocas modificaciones para que sea compatible con Project Scorpio y Windows 10.
Claramente la idea de Microsoft de darle un gran empujón a su Windows Store, cosa que no esta mal.
Que les parece?