Conectarse con nosotros

Noticias

Con los Valve Index podras recrear virtualmente tu propia habitación

Publicado

el

Valve lanzó una actualización experimental para su visor Index que vuelve más realista la imagen que vemos a través de las cámaras (passthrough). La nueva actualización, llamada Room View 3D, genera una imagen sintética más próxima a lo que nuestros ojos deberían ver realmente; ofreciendo la escala y profundidad correcta para la mayoría de los objetos.

Antes de la llegada de Room View 3D, al pulsar el botón de menú dos veces, Valve Index mostraba una vista estereoscópica del entorno real en el que se encontraba el usuario, usualmente su habitación. Sin embargo, no correspondía exactamente con lo que se vería sin el visor. Esto se debe principalmente a que las cámaras de Index no están en la misma posición de los ojos, sino a varios centímetros de estos y mucho más separadas entre sí. Ahora, luego de instalar la versión beta de SteamVR 1.13 y activar Room View 3D, podrás ver cómo Valve corrige el problema a través de software, de manera aún experimental. Adicionalmente, el firmware de Index fue actualizado para reducir la latencia de las cámaras del visor.

El objetivo de Room View 3D es competir con el “passthrough” de Rift S y Quest, pero aún no goza de una estabilidad como la de los visores de Facebook. Valve se ha comprometido a mejorar esta funcionalidad y asegura estar trabajando para lograrlo. Los mantendremos informados.

¿Qué opinas de esto? ¿Te gustaría hacerte con un Valve Index?

Comentarios