Conectarse con nosotros

Consolas

Con la vibración háptica del mando de la PS5 podremos sentir las gotas de lluvia

Publicado

el

En el último episodio del podcast “Play, Watch, Listen” el compositor Austin Wintory, conocido por su trabajo en Journey y Assassin’s Creed Syndicate, habló del potencial del mando DualSense de la PlayStation 5.

Al final del último episodio, Wintory habla de cómo la música y los efectos de sonido son capturados en el mundo real para luego ser procesados e incluidos en el entorno de un videojuego. Un proceso típico sería grabar el sonido de la lluvia, el cual luego sería utilizado para crear un archivo de audio estático de sonidos de lluvia.

Comparando esto con la demo del Unreal Engine 5 revelada la semana pasada, Wintory dice que el nuevo motor permitiría el muestreo de una sola gota de lluvia, por lo que cada gota de lluvia individual sería su propio “evento”, y el juego aumentaría o disminuiría el volumen de éstas conforme a su cantidad y a su posición en relación al jugador.

Mike Bithell, diseñador de juegos y desarrollador que también estaba presente, dijo que ha visto algunas demos con énfasis en la vibración háptica del mando en relación a las gotas de lluvia,  y aseguró que ésta te permitirá sentir cuando está lloviendo en el juego, o quizás otros efectos ambientales, aumentando significativamente la inmersión.

Aquí tienes el podcast completo. Si quieres saltar directamente a la discusión acerca del audio, ve al 1:20:30.

Dev explains the PS5 UNREAL DEMO | Play, Watch, Listen ep. 13
Mire este video en Youtube.

El mando DualSense fue la primera pieza de hardware que vimos de la PlayStation 5, y rumores indican que la veremos en su totalidad en junio.

¿Qué te parece esto? ¿Estás entusiasmado por la vibración háptica del DualSense?

 

Fuente: Eggplante

Comentarios