Conectarse con nosotros

Hardware

Competencia para el Apple M1: Samsung también lanzará su propia CPU para PC a fin de año

Publicado

el

Tras conocer que los próximos smartphones de Samsung contarán con una GPU de AMD, nos enteramos que la empresa surcoreana también está desarrollando su propio procesador Exynos orientado para el segmento de notebooks y escritorio.

Este procesador estará basado en su SoC insignia, el Exynos 2100, y se fabricará en las instalaciones de Samsung Foundry a un proceso de 5nm EUV. Además, hará uso del acuerdo de colaboración que la compañía mantiene con AMD, lo que significa que contará con gráficos AMD Radeon basados en la arquitectura RDNA2.

Si miramos las especificaciones del Exynos 2100, nos encontramos con un Cortex-X1 de 2.90 GHz + 3x Cortex-A78 de 2.80 GHz y 4x Cortex-A55 de 2.20 GHz. Probablemente el nuevo procesador utilice una configuración similar, pero con frecuencias más altas, ya que dispondrá de un mayor espacio para su refrigeración y una batería de mayor capacidad.

Se espera que este procesador sea anunciado durante el cuarto trimestre de este año (Q4 2021), aunque tampoco la tendrá fácil: Tanto Apple con su reciente chip M1, como Qualcomm con su Snapdragon SC8280 planean dominar el mismo segmento con sus nuevos procesadores.

Se vienen los Exynos de Samsung para PC ¿Competencia para Apple y Qualcomm?

Fuente: MyDrivers

Comentarios