Como es costumbre, cuando se lanza un remaster de algún juego, tenemos una comparativa del antes y el ahora, y ahora le toca a Alan Wake Remastered, en donde se compara la versión original con la remasterizada corriendo con una GPU NVIDIA RTX 3080.
Las principales mejoras de este remaster incluyen texturas, iluminación y geometría mejoradas, pero el modelado de los personajes y la nueva iluminación no son de lo mejor, por ejemplo, el follaje ha perdido algo de su encanto debido a la nueva iluminación.
- Esta comparación se ha realizado utilizando un RTX 3080.
- El remaster agrega principalmente mejoras en la textura, mayor geometría y un sistema de iluminación actualizado.
- El resultado en algunos aspectos no es del todo satisfactorio. Alan tiene más geometría ahora, pero el resultado (en mi opinión) no es lo suficientemente bueno.
- La nueva iluminación mejora enormemente la oclusión ambiental, agrega nuevos efectos de luz y rayos, pero esa atmósfera se ha perdido en los ambientes nocturnos.
- El follaje ha perdido gran parte de su encanto con la nueva iluminación.
- CONTROL hace un uso magistral de la iluminación y el trazado de rayos. Me hubiera gustado un resultado similar en Alan Wake Remastered.
- Las escenas de video congelan en el remaster, lo que provoca la desincronización del audio.
- La distancia de dibujo es menor en el remaster con respecto al original.
- Afortunadamente, la versión para PC está mejor que la versión para consola.
Alan Wake Remastered ya está disponible a nivel mundial para PC, Xbox One, Xbox Series X / S y PlayStation 4/5. Como se mencionó anteriormente, este remaster tiene como objetivo ofrecer efectos visuales e iluminación mejorados junto con modelos de personajes mejorados y detalles del entorno mejorados.
Como lo explicó Remedy, el juego no es compatible con Ray Tracing o HDR en ninguna plataforma debido a que su implementación requiere demasiado tiempo . Sin embargo, es compatible con DLSS en PC.