Far Cry 6 ya está disponible como es costumbre tenemos ya la comparativa entre las principales consolas y la PC.
Lo interesante es que Ubisoft logró mantener 60 FPS en todas las versiones de la nueva generación ( PlayStation 5 y Serie X Xbox / S). En cuanto a las resoluciones que alcanza cada una, todas las consolas funcionan con resolución dinámica, alternando valores según la escena para llegar a 60FPS.
Ubisoft logró mantener 60 FPS en todas las versiones de la nueva generación
La consola más potente de esta generación, la Serie X, ofrece un rango entre 1872p y 2160p, mientras que la PlayStation 5 esta entre 1728p y 1872p. Como era de esperar, la Serie S, logra correr Far Cry 6 entre 1080p y 1224p para entregar 60 FPS.
Lo que seguramente notaran si miran atentamente es la falta de fluidez en el movimiento de la cámara en las versiones de consola. Si bien todos alcanzan los 60 FPS, hay fallas durante el movimiento, lo que da la sensación de que el juego corre a menos cuadros por segundo de lo que realmente va.
Este es el sexto título de la franquicia, y Ubisoft ha estado usando el mismo motor gráfico durante muchos años, desde Far Cry 6. Dunia Engine aun muestra problemas comunes que se encuentran en otros juegos, como viajar por el mapa a alta velocidad y encontrarse con screen tearing, esto sucede en todas las versiones.
Hablando gráficamente, la calidad que se encuentra en las versiones de consola es mas o menos la configuración alta en una PC. Vale la pena recordar que la calidad disminuye según la escena en las consolas con resolución dinámica, algo que no pasa en las PC a menos que esté configurado para hacerlo.
Para lograr la misma resolución y calidad de gráficos que se encuentran en consolas más potentes (PS5 y XSX), con una GeForce RTX 2060 estamos mas que bien y llegamos a los 60FPS.