Las primeras comparaciones de NVIDIA DLSS 2.0 y el nuevo FSR 2.0 de AMD finalmente están disponibles. El juego es Deathloop, y esta comparación resaltan las fortalezas y debilidades de estas técnicas avanzadas de mejora de imagen. En pocas palabras, ambos producen niveles buenos de calidad de imagen, AMD FSR 2 con un enfoque en el suavizado y NVIDIA en el detalle de las texturas:
En las imágenes, tienen que enfocarse en los globos aerostáticos. Las secciones delgadas como las sogas a menudo son propensas a la pérdida de detalles. Tanto DLSS 2.3 como FSR 2.0 hacen un trabajo excelente al suavizar los dientes irregulares de las imágenes mientras se aumenta la escala, pero el último produce una imagen más suave y con menos aliasing. Mientras tanto, DLSS 2.3 tiene una salida más nítida que también da como resultado un mayor aliasing y sharpening artifacts.
Los mismos resultados se pueden observar en estas ultimas imágenes. FSR 2.0 es mucho más eficiente para suavizar los bordes, mejorando incluso la calidad de las sombras en el proceso. DLSS 2.3 muestra una imagen más nítida pero también deja una cantidad notable de aliasing en el resultado.
Los efectos secundarios de estas tecnologías se vuelven más notorios con el ajuste preestablecido de rendimiento. FSR 2.0 es mejor en suavizado mientras que DLSS 2.3 produce una imagen más nítida.
Vale la pena señalar que la proporción de nitidez y suavizado tanto para DLSS 2.x como para FSR 2 variará de un juego a otro y de una implementación a otra. Los desarrolladores establecen estas proporciones según el tipo de texturas utilizadas en el juego.