La semana pasada, un usuario en NexusMods, uno de los sitios web de mods de juegos más grandes, publicó un mod que promete mejorar el rendimiento hasta en un 5% para los efectos de iluminación global con Ray Tracing y oclusión ambiental en The Witcher 3.
Esta semana también llegó el parche 4.01 del juego que prometía más rendimiento al utilizar el Ray Tracing en PC, pero The Witcher 3 aún está muy lejos de estar optimizado. Por esta razón surgió el mod, para mejorar el juego al utilizar esta característica, y especialmente para alivianar el peso que este efecto tiene sobre las CPU más humildes.
El modder ha mejorado el rendimiento de la iluminación global y los efectos de oclusión ambiental, y le pide a los usuarios que al utilizar el mod deshabiliten los reflejos y las sombras con RT ya que puede generar resultados visuales extraños.
Según la descripción del mod, nos daría una ganancia de rendimiento de hasta un 5%, incluyendo los beneficios para nuestro procesador. Las áreas urbanas complejas como Novigrad no resultarán un dolor de cabeza.
Tal y como lo explica el modder, los efectos de Ray Tracing en consolas no aplican esta tecnología en reflejos y sombras, por lo que al utilizar este mod veremos un rendimiento visual parecido al que encontramos en estos dispositivos, probablemente con algunas pequeñas diferencias.
Todos aquellos que estén interesados en este mod, hagan CLIC AQUÍ. En la página oficial de NexusMods, el modder explica muy bien como configurarlo.
Fuente: WCCFtech