Conectarse con nosotros

Noticias

Commodore revive su Comodore 64

Publicado

el

 

 

 

Cuando hemos averiguado al principio sobre los “drivers del Commodore 64 para Windows” hemos pensado que era una broma. Después de comprobarlo hemos realizado que todo era cierto.

Conoce al Commodore 64x, un ordenador moderno con aspecto clásico e incluso vintage. Si pensaste que los buenos tiempos del C64 se han ido para siempre, piénsalo nuevamente, ya que Commodore trae de vuelta a la vida a este clásico eterno.

Podrás disfrutar del mismo aspecto que tenía el viejo C64, pero debajo de esa carcasa de plástico gris podrás encontrar un ordenador moderno que puede manejar todas las tareas que esperarías poder hacer con un PC de sobremesa o portátil recién comprado. El Commodore 64x tiene una CPU Intel Atom D2700 de doble núcleo a 2.13 GHz con chipset Intel NM10 Express, y una memoria máxima DDR3 de 4 GB.

En cuanto a la parte gráfica, el Commodore 64x tiene una tarjeta gráfica Nvidia GT 520 de 512 MB que te permitirá disfrutar de unas imágenes de alta calidad con cualquier tipo de contenidos multimedia, incluyendo ficheros Full HD 1080p. Este clásico renacido también tiene puertos USB 3.0 y 2.0, salidas HDMI y DVI, lector de tarjetas de memoria y conectores PS/2. A esto súmale el lector de DVD, la conectividad Bluetooth 3.0 y dos antenas Wi-Fi externas y te lo pasarás en grande en la web.

La distribución de Linux del Commodore es Commodore OS Vision y llega preinstalada en el C64x. Puede reproducir todos tus juegos favoritos de la otra era, pero este ordenador también es capaz de ejecutar aplicaciones de Windows mediante WINE.

Comentarios