Conectarse con nosotros

Hardware

Los AMD Ryzen 4000 y X670 llegarán a fines de 2020, serán la última plataforma AM4

Publicado

el

Nuevas fuentes de la industria indican que AMD está apuntando a un lanzamiento a fines de 2020 para sus próximos Ryzen 4000 basados en Zen 3 a 7nm+ y el nuevo chipset X670 que los acompañará.

Ya hemos escuchado bastante sobre estos procesadores, que ya tienen su diseño terminado, y se basarán en una arquitectura totalmente diseñada desde cero, aunque es la primera vez que escuchamos sobre el chipset. X670 traerá más líneas PCI-E 4.0 y más puertos USB 3.2 Gen2. También se rumorea que podría incluir Thunderbolt 3 nativo, aunque no está confirmado aún.

Tal como confirmó AMD hace ya un largo tiempo, este rumor confirma que la plataforma AM4 no tendrá nuevos lanzamientos después de 2020, y se migrará a una nueva plataforma. Es por eso que X670 y Ryzen 4000 serían los últimos componentes para AM4. 

Luego de 2020 se vendrán varias novedades, y tiene sentido este cambio de zócalo: Las principales serán sin dudas DDR5 y PCI-E 5.0, dos novedades que podrían estar presentes en “AM5”. Por estos cambios, sobre todo los controladores de memoria no serán compatibles, y hará falta nuevos CPUs y nuevas placas madre en una plataforma totalmente nueva. De todas formas, cuatro generaciones es una larga vida para el zócalo AM4, y es mucho más que lo que suele dar Intel.

¿Que opinan sobre estos rumores? ¿Están ansiosos por ver que prepara AMD después de AM4?

 

Fuente: WCCFTech