Conectarse con nosotros

Hardware

Coffee Lake de 8 núcleos y Skylake-X de 22 núcleos en Septiembre

Publicado

el

La última información referida a los CPUs de Intel trae novedades acerca de las actualizaciones a las plataformas actuales. LGA 1151 recibirá nuevos procesadores, incluyendo al Coffee Lake de 8 núcleos. LGA 2066 también recibirá nuevos procesadores, incluyendo Skylake-X de hasta 22 núcleos.

Recordemos que Intel lanzará una plataforma extrema basada en LGA 3647 a fin de año. Esto dio a pensar que LGA 2066 sería reemplazado, pero no, seguirá recibiendo nuevos CPUs. El máximo actual de LGA 2066 es de 18 núcleos, y pronto se extenderá a 22 núcleos y 44 hilos.

Por el lado de 1151, se lanzarán las placas madre Z390 y los procesadores Coffee Lake de 8 núcleos, en dos versiones diferentes. Una tendrá TDP de 80W y multiplicador bloqueado, y la otra TDP de 95W y multiplicador desbloqueado.

Todo esto llegaría en Septiembre según confirmaron representantes de Intel al ser consultados en Computex. Obviamente debemos tomarlo con pinzas, pero tiene sentido conociendo los cronogramas habituales de la compañía.

¿Están esperando alguno de estos modelos?

 

Fuente: ComputerBase