Rumores y más rumores de la industria de las consolas, esta vez nos preguntamos cómo será la coexistencia de la actual Ps4 y la próxima «Neo» que se viene como un rumor muy fuerte. Las preguntas que tenemos son muchas y las respuestas deberán ir sucediéndose mientras nos vayamos acercando a la finalización del segundo semestre de este 2016, mas aún los dueños de una PS4 como quien les habla, que queremos respuestas ya mismo, pero habrá que tener paciencia, mientras tanto algunas respuestas ya tenemos, o eso pareciera.
¿Cuáles serán las reglas de combate en esta guerra de consolas para Sony, cuando su rival pareciera ser su misma marca? Bien, para esto Sony ya ha estado dándole de comer a los Desarrolladores con algunas «puntas» de lo que se viene, y qué es lo que quedará y que no.
Por ejemplo el DualShock 4 queda intacto como control principal, Sony no tiene plan de introducir un nuevo control o modificar el existente, y ya han enviado cartas internas donde se especifica que este controla no debe tener problemas para coexistir entre la actual PS4 y la próxima NEO.
1080p sera la mínima resolución posible, y es que Sony intenta presionar a los Desarrolladores a que trabajen a partir de esta resolución y a favor de otras mas grandes, pero nunca menos de 1080p.
Que no haya segregación Online entre la actual PS4 y la NEO. Si un título de Playstation soporta la actual y la futura consola, esto no significará que los jugadores no puedan entrecruzarse en las partidas Online dependiendo de la consola. Los Desarrolladores no podrán tener servidores «Neo solamente». Veremos como justifican el desbalance entre los 60fps de la Neo y los 30fps de la actual en cuanto a balanceo de gameplay.
Los Saves son Cross-Platform: El sistema operativo de Playstation deberá ser el mismo entre la actual PS4 y la NEO. Esto significa que todos los datos salvados serán intercambiables entre ambos sistemas por defecto. Sin embargo, parece ser que Sony estaría dejando a los Desarolladores asegurar que dentro de los juegos el Cross Platform funcione.
Compatiblidad hacia adelante en parches para juegos ya adquiridos: Sony quiere que NEO soporte todos los juegos desde Octubre hacia adelante. Mientras títulos mas viejos pueden tener las mejoras de NEO con un simple parche, los que desarrollen juegos para NEO deberán poseerlos desde el momento de salida y no a través de un parche mas tarde de esa fecha.
Estas son algunas de las preguntas y respuestas que por el momento sabemos, pero muchísimas mas surgirán mientras avancemos en los meses venideros. Por lo pronto empiezo a limpiar mi Playstation 4 para venderla como «nunca taxi» y «sólo 20 hs de uso»….si….claro….