Conectarse con nosotros

Games

Co-fundador de Devolver hace duras críticas a la comunidad gamer

Publicado

el

Devolver Digital es un líder en la industria de juegos independientes, y el co-fundador de la compañía, Mike Wilson, hizo públicos algunos pensamientos en defensa de los desarrolladores independientes que sufren de comentarios abusivos de los jugadores.

En una entrevista, Wilson habló sobre cómo algunas personas de la comunidad gamer no entienden la realidad de los desarrolladores independientes y acaban haciendo críticas que sólo empeoran la vida de quienes tienen pocos recursos para crear juegos.

“Hay gente que trata de hacer algo muy difícil: crear un juego que se destaque entre los miles de juegos que salen cada mes con sólo dos o tres desarrolladores, y sabiendo que el público nunca entenderá que son sólo dos o tres desarrolladores. El público asume que detras de un juego, hay un gran estudio y por eso tiene que ser igual de bueno que los juegos AAA
– Mike Wilson, co-fundador de Devolver Digital

Wilson también criticó a los jugadores que, en lugar de dar opiniones constructivas y apoyar, toman tiempo de su día para burlarse de los desarrolladores en las redes sociales. El cofundador de Devolver dijo que este comportamiento acaba desmotivando equipos más pequeños y, con ello, proyectos prometedores terminan muriendo.

“La comunidad gamer es … muy buena siendo idiotas en Internet, y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible”

El co-fundador de Devolver también dijo que los desarrolladores deben recurrir a soluciones profesionales de Relaciones Públicas, para hablarle al público, aunque mantiene la esperanza y espera que esto nunca llegue a pasar.

“Realmente espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo”

Devolver Digital estará en la E3 2018, que se realiza del 12 al 14 de junio.

Que les parece? Esta en lo cierto? 

Comentarios