Conectarse con nosotros

Noticias

Co-fundador de Devolver Digital compara los videojuegos con las drogas

Publicado

el

¿Son los videojuegos adictivos? Este es un tema que se disparó desde que la OMS reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad y levantó fuertes opiniones de ambos lados.

El co-fundador de Devolver Digital, Mike Wilson, no descarta la idea del todo y la utilizó para afirmar que los desarrolladores deben tener más cuidado con lo que producen.

“Estamos alimentando el país, estamos alimentando el mundo, y elegimos qué ponemos en nuestras creaciones; que en ocasiones son el resultado de lo que nos ha alimentado. Somos las compañías farmacéuticas”

“Somos donde la gente se entrega en sus momentos más vulnerables; cuando están en sus momentos más bajos, o cuando se sienten como un pedazo de mierda, o la vida no está funcionando como debería, porque vivimos en esta sociedad de ganadores y perdedores que está basada en todo tipo de cosas que son imposibles de alcanzar ahora para la gente más joven”.

Wilson aboga por ofrecer drogas psicodélicas y no sustancias adictivas: “Si piensas que esto son drogas, y por cierto, no estoy contra las drogas de ningún modo, pero si vamos a ser camellos, vamos a ofrecer a la gente psicodélicos. Vamos a ofrecer algo que les ayude a expandirse y crecer. No les ofrezcamos cocaína. No les ofrezcamos metanfetamina. No explotemos literalmente a los adictos”.

Tras la publicación del reporte con estos dichos, Mike Wilson subió el siguiente tweet:

“Estas opiniones son únicamente de Mike Wilson, no de Devolver“.

La metáfora es algo dura pero el punto se entiende bastante claro: los juegos pueden ser muy importantes en la vida de los jugadores, por lo que los desarrolladores deben comprometerse más con lo que ofrecen.

¿Qué opinas de estas declaraciones?

Fuente: PC Gamer

Comentarios