Conectarse con nosotros

Hardware

Cloudfare actualiza sus servidores de Intel Xeon a AMD EPYC

Publicado

el

La reconocida empresa de servicios en internet Cloudfare actualizó sus servidores “Gen 9” basados en Intel Xeon a nuevos servidores “Gen X” basados en AMD EPYC, otro gran logro para los rojos que de a poco van sumando mercado en el área de servidores.

En vez de usar dos Intel Xeon, ahora Cloudfare utiliza un solo EPYC de 48 núcleos y 96 hilos junto a 256GB de memoria DDR4-2933 en Octa-Channel, junto con almacenamiento NVME de alta velocidad.

Estas fueron sus razones para dicha elección:

“Hemos seleccionado el procesador AMD EPYC 7642 en una configuración single-zócalo para la Gen X. Este CPU tiene 48 núcleos (96 hilos), frecuencia base de 2.4GHz, y una caché L3 de 256MB. Mientras que su TDP (225W) pueda parecer alto, es menor que el TDP combinado en nuestros servidores Gen 9 y preferimos el rendimiento de este CPU frente a las variantes de menor consumo. Aunque AMD ofrezca opciones de mayor cantidad de núcleos con 64 núcleos, las ganancias de rendimiento para nuestro conjunto de software y el uso que le damos no eran lo suficientemente convincentes”.

Siempre es bueno ver competencia en el mercado, ya que lleva a que las marcas se esfuercen más por entregar mejores productos a un precio más competitivo, beneficiando a los usuarios mucho más que cuando hay un solo competidor como hubo hasta hace pocos años.

¿Que opinan sobre el gran éxito que están teniendo los procesadores AMD tanto en escritorio como servidores?

 

Fuente: TechPowerUp