La industria de los e-sports siempre fue propiedad exclusiva de las consolas y la PC, pero la gente de Supercell quizás tenga algo que decir al respecto. Este 20 de agosto saldrá al público la Clash Royale League en Norteamérica, una apuesta de los desarrolladores fineses en busca convertir Clash Royale en un juego competitivo profesional.
La competición consiste en 5 grandes ligas, distribuidas en distintas regiones alrededor del globo (Norteamérica, Europa, China, Latinoamérica y Asia). Supercell firmó acuerdo con diversas organizaciones de e-sports para que sponsoreen jugadores, muchas de ellas reconocidas mundialmente como Cloud 9, Team Liquid y 100 Thieves.
Ya a principios de este año vimos el inicio de esta evolución de Clash Royale, cuando se hizo la Clash Royale League Challenge, una competición abierta a todo el público con el objetivo de descubrir nuevos talentos en el juego. Según Supercell, 25 millones de personas jugaron durante los 6 días que duró el evento, en busca de la representación de alguna organización profesional, la cual pagaría sueldo y alojamiento mientras se desarrollaba la temporada.
Volviendo a esta nueva liga, por ahora sus partidos no se podrían ver directamente desde el juego, sino que serían a través de un servicio de streaming externo tal como Twitch o Youtube. Para el torneo de NA, las partidas se jugarán en un estudio en Los Angeles, donde Supercell promete una experiencia completamente distinta a la de torneos presenciales de otros juegos como Overwatch o League of Legends.
¿Le ven futuro a Clash Royale como un E-Sport?
Fuente: The Verge