Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Cientos de empleados critican las políticas publicitarias de Facebook

Publicado

el

Durante el mes pasado, Facebook fue criticado por permitir que los políticos publiquen anuncios falsos o engañosos. Ahora, más de 250 empleados de Facebook escribieron una carta dirigida al CEO Mark Zuckerberg y a otros altos funcionarios de Facebook por las políticas de publicidad que tiene la empresa, sobre la situación con los anuncios políticos, la desinformación, y las fake news.

En la carta, obtenida por The New York Times, los empleados argumentan que permitir que se distribuya información errónea podría aumentar la desconfianza en Facebook y socavar la integridad de la empresa. Recomiendan seis formas de remediar la situación, incluyendo mantener anuncios políticos con los mismos estándares que otros anuncios, restringir la orientación de anuncios políticos y tener políticas más claras.

Como dice la carta:

“La desinformación nos afecta a todos. Nuestras políticas actuales sobre el control de hechos de personas en cargos políticos, o aquellos que se postulan para cargos públicos, son una amenaza para lo que representa Facebook. Nos oponemos firmemente a esta política tal como está. No protege las voces, sino que permite a los políticos armarse de nuestra plataforma al apuntar a personas que creen que el contenido publicado por figuras políticas es confiable“.

Si bien hemos visto a los empleados de Google hablar sobre las políticas de la compañía y tambien a los empleados de Amazon, disidencias internas como estas son bastante raras para Facebook. También podría verse como un retroceso en los esfuerzos recientes de la compañía para sugerir que tiene las cosas bajo control.

¿Que opinan de todo esto? 

 

 

Comentarios