Conectarse con nosotros

Games

Científicos usan a Borderlands para ayudar a estudiar el COVID-19

Publicado

el

Los investigadores detrás del programa Borderlands Science describen lo que han podido lograr al construir un minijuego de secuenciación de datos en un videojuego triple A, y ofrecen sugerencias sobre cómo podría usarse en el futuro.

Jérôme Waldispühl, un científico de la Universidad McGill de Montreal, y sus coautores (incluido un Randy Pitchford) escriben en una carta titulada ‘Leveling Up Citizen Science’ que Borderlands Science ha generado un nivel de participación de los jugadores más alto que los intentos anteriores de usar juegos para ayudar a resolver problemas científicos.

Borderlands Science, se agregó junto con una actualización del juego en abril, usa un simple juego de rompecabezas (al que puedes acceder a través de una maquina arcade a bordo del Sanctuary III) como una máquina de cálculo colectiva que aprovecha el poder de cada jugador resolviendo acertijos para ayudar a los científicos a alinear las secuencias microbianas del ARN 16S en el microbioma humano.

Borderlands Science tiene una potencia computacional de mas de 15 mil horas.

La potencia computacional de este rompecabezas termina generando entre 10,000 y 15,000 horas de trabajo por día. En sus intentos anteriores de computación científica de fuentes colectivas, los investigadores escribieron que habían alcanzado un máximo de un par de cientos de horas por día.

Borderlands 3 - Borderlands Science Official Trailer
Mire este video en Youtube.

Lo bueno es que la enorme base de jugadores de Borderlands 3 ha estado ansiosa por participar, incluso en un juego que se trata principalmente de disparar a personas con una pistola de hamburguesas o algo igualmente absurdo.

“El hecho de que un videojuego de acción de disparos lograra trasladar un problema científico a una amplia audiencia de millones de jugadores con un éxito sin precedentes es una prueba clara de la validez y viabilidad de la propuesta original”, concluyen los autores.

Borderlands Science podría adaptarse fácilmente para abordar una amplia gama de problemas de datos científicos, sugieren los autores, incluido el estudio del COVID-19.

Que opinan? Participarían de este proyecto? 

Fuente: PCgamesN

Comentarios