Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Científicos son arrestados por usar una supercomputadora para minar Bitcoin

Publicado

el

Todos ocasionalmente hemos hecho cosas en el trabajo que eran un poco atrevidas. En la mayoría de los casos, esto se limita a tal vez tener 10 minutos adicionales para el almuerzo, tal vez fumar a escondidas un cigarrillo.

Una cosa en la que dudo que participe, sin embargo, es en utilizar las computadoras del trabajo para extraer criptomonedas.

La cosa es que científicos nucleares, han llevado todo esto demasiado lejos, al usar una súper computadora propiedad del estado para minar Bitcoins.

Se descubrió que ingenieros nucleares usaban una supercomputadora en el Instituto de Investigación de Física Experimental de Rusia en Sarov para extraer las monedas.

En un informe, Tatyana Zalesskaya, directora del servicio de prensa del instituto confirmó los arrestos.

Aparte de la confirmación de que se utilizó una supercomputadora para llevar a cabo la explotación minera, no se sabe nada más. Muy probablemente porque el gobierno ruso quiere que siga así.

A pesar de parecer una locura, esta noticia no es sorprendente, particularmente cuando se considera el boom de los últimos años en las monedas. Sin embargo, es un poco desconcertante saber que científicos nucleares estaban usando supercomputadoras para esto, en lugar de para algo un poco más productivo.

Por lo tanto, los supercomputadores son, casualmente, excelentes mineras de Bitcoin. Sin embargo, si el jefe es Vladimir Putin, no me gustaría intentarlo.

Imagino que no verán la luz del día por mucho tiempo….

¿Qué piensas? ¿Los culpas por intentarlo? ¿Lo hubieras hecho en la misma situación? ¿Cuál crees que será su castigo?