Conectarse con nosotros

Noticias

Científicos crean Piel artificial, muy resistente que ademas se autorepara

Publicado

el

Los científicos sueñan con prótesis y robots con piel electrónica que puedan transmitir calor y sentir presión al igual que la piel humana, pero hay un gran problema en el camino, el mundo exterior. Los golpes y rasguños pueden dañar estos sensores, y no es práctico tirar estas pieles a la basura cuando ya no son útiles.

Investigadores de UC Boulder esperan solucionar ese problema. Y han desarrollado una piel electrónica que puede transmitir temperatura y es sensible a la presión, al tacto, ademas es autocurable y totalmente reciclable.

Podríamos tener un corte en un brazo sintético, y se podría autoreparar en algunas horas, sin necesidad de reemplazar el “tejido” dañado.

El truco es el uso de un polímero (poliimina) mezclado con nanopartículas de plata. Esta piel es conductora de electricidad y resistir el estrés, pero sus composición hace que se autorepare a temperatura ambiente. Simplemente con usar algún compuestos con etanol se remienda solo.

Como siempre el uso práctico están muy lejos, pero definitivamente están viendo al futuro.

Según explican los investigadores estadounidenses, este sistema es completamente reciclable, es un objetivo muy claro ya que “mucha gente hace aparatos electrónicos que terminan en la basura a los pocos años, por eso para nosotros era esencial que se pudiera reciclar esta piel por completo”, tal y como señaló Jianliang Xiao, uno de los creadores del proyecto.

Fuente: newsweek

Comentarios